En el marco del 90° aniversario de Villa La Angostura, se realizó la inauguración de la obra turística del Área Natural Protegida Selva Triste. El circuito interpretativo consiste en un sendero que rodea a la Laguna Verde. El recorrido es accesible para personas con discapacidad.
El circuito fomenta la interpretación del ambiente y su conservación.
El recorrido
El sendero es de dificultad baja. Puede demandar hasta dos horas para recorrerlo tranquilamente. Es un atractivo que ofrece un paisaje distinto en cada época, ya que se encuentra abierto todo el año.
También te puede interesar
4 espectaculares senderos para disfrutar en San Martín de los Andes
La puesta en valor de Selva Triste incluye un portal de bienvenida y pasarelas. También descansos y cartelería informativa.
En cuanto a la accesibilidad, el proyecto cuenta con señalización indicativa e interpretativa. Las mismas se encuentran en forma tradicional y en sistema braille. Asimismo, los contenidos fueron diseñados especialmente en relación al sentido auditivo y táctil.
También te puede interesar
7 razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias
La obra es financiada mediante el programa Nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La inversión es de $13.750.000.
Atractivos del Área Natural Protegida Selva Triste
Selva Triste es una reserva natural urbana. Son aproximadamente 10 hectáreas. Hay una pequeña laguna, conocida como Laguna Verde. Este ojo de agua se encuentra rodeado por un bosque autóctono.
En la reserva se pueden apreciar distintas especies arbustivas y arbóreas representativas de esta zona de la cordillera. Entre ellos se destaca la presencia de cipreses, coihues, espino azul, palmerilla, etc.
Entre los atractivos principales se encuentra el Arrayán del Amor, formado por la unión de un ciprés y un arrayán. Este ejemplar es uno de los sitios elegidos por turistas para tomarse fotografías.